jueves, 21 de noviembre de 2013

Bora Bora, pequeño paraíso

Bora Bora es una isla de la Polinesia francesa. El centro de la isla son los restos de un volcán extinto, el aumento de dos picos, el Monte Pahia y el monte Otemanu, el punto más alto a 727 metros. Bora Bora es un importante destino turístico internacional, famosa por sus aqua-céntricos hoteles de lujo . El principal asentamiento, Vaitape , está en el lado occidental de la isla principal, frente al canal principal en la laguna. La producción de la isla se limita sobre todo a lo que se puede obtener desde el mar y los abundantes cocos de los árboles, que eran históricamente importantes económicamente. Según un censo de 2008, Bora Bora tiene una población permanente de 8.880.
Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-agua bungalows sobre pilotes en la laguna y en la actualidad, bungalows sobre el agua son una característica estándar de la mayoría de los centros turísticos de Bora Bora. La calidad de los bungalows oscila entre comparativamente, alojamiento básico barato a lugares muy lujoso y caro para alojarse.
El transporte público en la isla es inexistente. Alquiler de coches y bicicletas son los métodos recomendados de transporte. También hay pequeños buggies, es posible alquilar una lancha para explorar la laguna.

Snorkel y buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en la masa de agua circundante. Además de las islas existentes en Bora Bora, el nuevo motu artificial del Motu Marfo se ha añadido en la esquina noreste de la laguna en la propiedad del St. Regis Resort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario